Institucional

Septiembre 26, 2018 10:50 am

Visión

Gestionar los recursos con eficiencia, eficacia y celeridad para cumplir con las políticas institucionales definidas, de modo de servir como soporte funcional del servicio de justicia, mejorando la respuesta judicial a los requerimientos de la sociedad.

Misión

Coordinar, gestionar y optimizar recursos humanos, materiales y organizativos tendientes a lograr el adecuado funcionamiento de la labor jurisdiccional.

Autoridad

Cra. Mónica Gonzalez

Administradora General

Historia

Fue creada en diciembre del año 2000, a través de Acordada N° 16.828, ante la necesidad de centralizar la dirección y el control de la estructura de apoyo administrativo de la organización judicial, con el fin de mejorar su respuesta a los requerimientos de la sociedad.

Dicha acordada establece las funciones y obligaciones del Administrador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, designando en el cargo al Lic. Alfredo Segura.

Desde junio del año 2.013 está a cargo de la Contadora Mónica Gonzalez, designada por Acordada n° 25.030, quien anteriormente se desempeñaba como Directora de Contabilidad y Finanzas del Poder Judicial.

Funciones

  • Elaborar proyectos de mejora del sector administrativo constituyéndose en posibilitador fáctico de las reformas judiciales, proveyendo en tiempo y forma recursos humanos, materiales y organizativos.
  • Elaborar propuestas de administración de recursos humanos, materiales, financieros y organizativos con el objeto de contribuir a la labor jurisdiccional.
  • Ejecutar las decisiones que la Suprema Corte de Justicia, su Sala Administrativa y su Presidente le encomienden.
  • Gestionar la mejor utilización posible de recursos existentes para el adecuado funcionamiento de la labor jurisdiccional, priorizando según la necesidad cuando la escasez impida acceder a la totalidad de las demandas.
  • Incorporar metodologías modernas de gestión para optimizar resultados y promover al uso racional de recursos escasos.
  • Recepcionar y controlar propuestas de modificaciones administrativas de otros sectores y adoptar las más convenientes.
  • Ejercer relaciones institucionales relativas a sus funciones con otros poderes del Estado, organismos públicos no estatales y privados. 
  • Dirigir el proceso de confección y ejecución presupuestaria, en concordancia con las funciones de Dirección de Contabilidad y Finanzas y otras de otras dependencias del Poder Judicial.
  • Proponer reformas estructurales y funcionales del sector administrativo para su mejor funcionamiento.
  • Gestionar requerimientos de oficinas y Tribunales referidos a las temáticas de recursos humanos, informática, estadística, compras y pedidos administrativos en general.
  • Recibir pedidos de las Delegaciones Administrativas y coordinar con ellas la mejor manera de optimizar los recursos existentes.